Johannes Kaiser anuncia precandidatura presidencial

“Me parece razonable ir a debatir y discutir con otros candidatos”, expresó el parlamentario (ex partido Republicano), quien planea ir a primarias con Chile Vamos.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

El ex Republicano, Johannes Kaiser anunció que quiere ser precandidato presidencial y estaría dispuesto a participar en primarias de la derecha junto a Chile Vamos.

En conversación con Radio Agricultura, el diputado, que en enero renunció a su militancia en el partido de derecha conversadora, señaló estar dispuesto a participar de la instancia que Chile Vamos elija para elegir al candidato que represente al sector en las elecciones presidenciales de 2026.

“Me parece razonable ir a debatir y discutir con otros candidatos respecto de cómo se supone que se va a arreglar el desastre en el cual estamos metidos”, expresó el parlamentario.

También, en la entrevista destacó la importancia de las primarias como formato para exigir un compromiso serio con una línea política y señaló su deseo de evitar que se repita la discrepancia entre el discurso inicial y las acciones de los gobiernos de derecha en los dos procesos anteriores.

Kaiser expresó estar cansado de “tener un gobierno supuestamente de derecha que termina haciendo políticas de izquierda”.