La ruta del Estado tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera

Duelo nacional y un funeral organizado entre el Estado y la familia del ex mandatario, son algunas de los protocolos a seguir para despedir al dos veces presidente de Chile.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Luego del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera (74) esta tarde, se activó un protocolo a seguir por el Estado y Gobierno chileno.

El ex mandatario que supo dirigir a Chile en dos períodos —2010 a 2014 y 2018 a 2022– falleció este martes tras capotar en su helicóptero en medio del lago Ranco, en la región de Los Ríos, donde iba acompañado por otras 3 personas, entre ellas su hermana y su hijo.

El primer camino a seguir para despedir al ex presidente es una funeral del Estado, que estará organizado por la familia y el Ministerio del Interior. En este participará tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo y Judicial, en esta ceremonia tendrá los honores y reconocimientos republicanos en el Congreso Nacional.

Duelo nacional por tres días, donde la bandera se mantendrá a media asta en La Moneda, en oficinas, en dependencias de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI.

Para finalizar, se suspenden cualquier tipo de actos y ceremonias de Gobierno que tengan cercanía a un carácter de celebración o festejo.