Hombre que maltrato a perro en Copiapó quedó en prisión preventiva

Producto del maltrato animal, el perro quedó con una herida penetrante que le fracturó una vértebra y le causo un cuadro anémico.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este sábado, el juzgado de garantía de Copiapó dejó en prisión preventiva a uno de los protagonistas del video donde un grupo de personas agrede y apuñala a un perro en la población Juan Pablo II. 

Se trata de Luis Miguel González Pretel, quien había sido detenido el jueves y este sábado fue formalizado como autor del delito consumado de maltrato animal, que se registró en un video vitalizado en las redes sociales.

El magistrado Salvador Briceño Guevara ordenó ingresar a González al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de la Región de Atacama, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el Ministerio Público, el 1 de enero, González Pretel, junto a Leonar Farley Valencia García, quien sigue prófugo, y otros tres sujetos aún no identificados, golpearon con objetos contundentes y patadas a un perro.

A consecuencia de la agresión, el animal quedó con una herida penetrante que le fracturó una vértebra y le causo un cuadro anémico, además de varias lesiones y contusiones, según el informe del médico veterinario que lo atendió.