Más barato del mercado: debuta en Chile el auto eléctrico BYD Dolphin Mini

Con una aceleración es de 0 a 100 km/h en cerca de 14 segundos. El modelo llegaría en dos versiones: GL y GS. El precio que se ofrece para estos es $20.990.000 (GL) y $22.990.000 (GS).
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Esta semana debutó en el mercado nacional el nuevo modelo de BYD “Dolphin Mini”, el cual promete ser el auto más económico y accesible de Chile.

Conocido como Seagull en su mercado de origen, se trata de un auto de ciudad eléctrico de acotadas dimensiones. Aterrizará en Chile en dos modelos el GS Y GL.

En la versión GL tenemos una batería de 30 kWh, que permite recorrer una distancia de hasta 300 kilómetros, mientras en la versión tope de gama GS, la batería crece hasta los 40 kWh para entregarnos una autonomía de hasta 400 kilómetros. En ambas versiones la velocidad máxima se encuentra limitada a 130 km/h y contamos con modos de manejo normal, deportivo, eco y nieve.

Tiene una capacidad de cuatro pasajeros, cuenta con características como un sistema inteligente por control de voz, Smart Key, cargador inalámbrico, etcétera.

A día de hoy, el precio que se ofrece es de $20.990.000 (versión GL) y $22.990.000 (GS). Aunque existen beneficios con BYD como bonos y descuentos por hasta $1 millón de pesos de financiamiento.