Mayor cifra en dos años: Imacec crece un 4,5% en febrero

"Todas las actividades contribuyeron al crecimiento anual del Imacec, destacando la minería, los servicios y el resto de bienes”, indicó el Banco Central.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este lunes, el Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 4,5% en febrero comparado con el mismo mes del año pasado, en una estimación que sorprendió a las expectativas del mercado.

La serie desestacionalizada aumentó 0,8% respecto de enero y creció 2,8% en doce meses. El mes registró un día más que febrero de 2023 como consecuencia del año bisiesto. Se trató además de la mayor expansión interanual del Imacec desde el 5,1% de mayo de 2022.

«Todas las actividades contribuyeron al crecimiento anual del Imacec, destacando la minería, los servicios y el resto de bienes. Asimismo, el aumento del Imacec en términos desestacionalizados fue explicado por todos sus componentes, incidido principalmente por la minería, los servicios y la industria«, dijo el Banco Central en un comunicado.

El Banco Central agregó que «el Imacec no minero presentó un incremento de 3,5% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados creció 0,6% respecto del mes anterior».