Perla Ilich e intención de ser candidata a alcaldesa de Maipú: «Pocas veces he ido»

Acompañada de la senadora Rincón en un live de Instagram, Perla mostró su interés de ser alcaldesa de Maipú. Pero, luego dio un paso atrás en esto.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

A través de un live de Instagram, la reconocida participante de reality shows y su propio docurreality sobre su vida gitana, Perla Ilich, presentó su intención de postularse a alcaldesa de Maipú de la mano del partido Demócratas, que lo preside la senadora Ximena Rincón. En esta instancia en la plataforma de redes sociales, Ilich contó sus motivos para querer representar a los ciudadanos en dicha comuna.

“Algunos de ustedes me han dicho ‘Perla alcaldesa, Perla presidenta’ y todas esas cuestiones,” relató en un comienzo Ilich. “Les cuento por qué estoy con la senadora. Hace mucho tiempo les dije que siempre he tenido la intención de que muchos de los gitanos tengan alguna vocera, no nos sentimos parte”, agregó.

Perla alejada de la realidad de Maipú

Pero, el live dejó al descubierto ciertos desaciertos en una posible candidatura de Perla, quien admitió que apenas ha visitado Maipú, siendo corregida en directo por la propia legisladora Rincón. “Quiero alzar la voz por la gente de la comuna de Maipú, me han dado mucho cariño. He ido pocas veces,” dijo Ilich antes de ser interrumpida por la senadora, quien le sugirió que mencionara que ha trabajado en la comuna. “He trabajado en Maipú, he estado en la plaza de Maipú”, señaló tras la corrección la joven gitana.

A pesar de mostrar esta intención de postularse como candidata a alcaldesa de la comuna de Maipú, rápidamente Perla dio un paso atrás. A través de la misma red social, la protagonista de “Dash y Cangri” publicó un mensaje aclarando su posición y negando cualquier intención de postularse como jefa comunal. “No soy ni pretendo ser alcaldesa de Maipú. Hay que estar preparado para eso. No es chiste, menos jugar con la estabilidad de las personas», expresó en Instagram.

Perla contó que su interés en la política se centra en querer ayudar a los niños gitanos a integrarse mejor en la sociedad, y no en convertirse en una autoridad comunal. “Maipú tiene su alcalde (Tomás Vodanovic)… lo único que he tratado y trato de hacer es lograr alzar la voz de los niños chilenos y gitanos en situación de calle, que no tiene nada que ver con eso (ser alcaldesa)», sostuvo en su escrito.