Por deuda de más de $500 millones: piden la quiebra de WOM

“La empresa WOM S.A., está atravesando por una compleja situación económica. Asimismo, ha incurrido en un importante número de incumplimientos contractuales", se informa en los documentos legales publicados por La Segunda.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

La empresa telefónica chilena WOM se encuentra en riesgo de quiebra, luego de de que el factoring Siete Cumbres solicitara su liquidación forzosa.

La petición vendría tras conocerse la existencia de 58 facturas sin pagar por parte de la empresa, sumando una cifra de $571 millones. Deuda que, según consigna La Segunda, se habría acumulado entre agosto y noviembre del 2023.

“La empresa WOM S.A., está atravesando por una compleja situación económica. Asimismo, ha incurrido en un importante número de incumplimientos contractuales», se informa en los documentos legales publicados por el dicho medio.

Al punto que la Subtel ha informado que la sociedad arriesga el cobro de tres boletas de garantía que en conjunto implican obligaciones por cerca de US$50 millones. Eso da cuenta indudable de la situación de insolvencia de la demandada e indudablemente generará necesariamente la liquidación de la compañía” se agrega.

Desde WOM se señala al medio La Segunda que se encontraban actualmente en conversaciones con el factoring que llevó a cabo la solicitud.

En tanto, Fitch Rating bajo la calificación de la empresa de telecomunicaciones —pasando de B- a CCC— respecto a esto señalan que la empresa “ha obtenido, en los últimos trimestres, un crecimiento sostenido. Por lo que la rebaja en la calificación del bono se debe principalmente a que las opciones de refinanciamiento han demorado más de lo esperado».