Presidente Boric anuncia proyecto de ley de aborto legal

En medio del anuncio del proyecto sobre aborto legal diversos parlamentarios de derecha se retiraron de la instancia.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Durante su Cuenta Pública de este sábado, el Presidente Gabriel Boric anunció que el Gobierno impulsara un proyecto de ley sobre aborto legal en el segundo semestre de este 2024.

En esta instancia, el Mandatario detalló que “durante el segundo semestre de este año ingresaremos un proyecto de ley de aborto legal que someteremos a la discusión correspondiente, con el compromiso que anima a nuestro gobierno de avanzar y no retroceder”.

“Porque las mujeres de Chile merecen su derecho a decidir”, manifestó Boric en medio de su anuncio.

Diputados de derecha contrarios a anuncio de aborto legal

En medio del anuncio del Mandatario, diversos parlamentarios de Oposición salieron del Salón de Honor del Congreso Nacional a modo de protesta por el proyecto de ley que impulsará el Gobierno sobre aborto libre.

Eduardo Durán (RN), Miguel Mellado (RN), Leonidas Romero (RN), Sara Concha (Partido Social Cristiano), Francesca Muñoz (Partido Social Cristiano), Agustín Romero (Partido Republicano), Gustavo Benavente (UDI), Daniel Lilayu (UDI) y Miguel Becker (RN), fueron los parlamentarios de derecha que se retiraron de la instancia.

El diputado UDI, Henry Leal, aseguró que “el presidente Boric vive en un mundo irreal, ¿cómo va a poner prioridad hoy día a aborto libre?, o sea, asesinar sin ninguna causal”.