Presidente Boric reacciona al intento de golpe de Estado ocurrido en Bolivia

Tras lo ocurrido en Bolivia, el presidente Gabriel Boric usó Twitter para condenar los hechos ocurridos en el país altiplánico.
bolivia
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

Un intento de golpe de Estado ocurrió esta tarde en Bolivia en contra del Gobierno del Presidente Luis Arce. Todo esto ocurrió después de que un grupo de militares irrumpiera en la sede del ejecutivo en La Paz, utilizando una tanqueta blindada.

Tras el suceso, el Presidente de la República, Gabriel Boric, publicó un mensaje en Twitter donde condenó el suceso en el país vecino.

¿Qué dijo el Presidente Boric sobre lo ocurrido en Bolivia?

Tras el suceso, el Presidente de la República, Gabriel Boric, publicó un mensaje en Twitter donde condenó el suceso en el país vecino. «Desde Chile manifiesto mi preocupación por la situación en Bolivia», dijo el mandatario.

«Expresamos nuestro apoyo a la democracia en el hermano país y al gobierno legítimo de @LuchoXBolivia (cuenta del presidente Luis Arce). Condenamos enérgicamente la inaceptable acción de fuerza de un sector del ejército de ese país».

Para cerrar el mensaje publicado por el Presidente Boric, agregó, «No podemos tolerar ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o en cualquier otro lugar».

Cabe destacar que el Presidente de Bolivia también se pronunció mediante esta red social tras los sucesos. «La democracia debe respetarse».