Pulso Ciudadano: Matthei baja y Bachelet se acerca a Kast en carrera presidencial

Evelyn Matthei, José Antonio Kast, Michelle Bachelet y Camila Vallejo, sobresalen en la medición de Pulso Ciudadano de mayo.
Santiago, Chile - December 2, 2012: People visit the Palacio de la Moneda in Santiago, Chile.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este domingo, se presentaron los resultados de la medición de mayo de la encuesta mensual de Pulso Ciudadano.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, continúa liderando las menciones espontáneas para la próxima elección presidencial del 2025. Pero, la líder UDI bajó 2,3 puntos porcentuales respecto a la medición de abril, marcando un 26,2%.

En esta misma línea se encuentra el cabecilla del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien permanece en el segundo lugar –con un 12,1%–, pero registró una caída de 3,5 puntos porcentuales.

¿Quiénes suben según Pulso Ciudadano?

Por el lado opuesto a Kast y Matthei, se encuentra expresidenta Michelle Bachelet, quien subió 2,7 puntos porcentuales y llegó al 9,8%, tan solo a dos puntos del líder Republicano.

También, una de las principales figuras del Oficialismo escaló en la medición, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, quien aumentó 1,7 puntos porcentuales y se enmarca con el 5,2% de las preferencias.

“¿Candidato por el que jamás votarías?” Kast lidera la medición

En esta medición, Pulso Ciudadano sumó la pregunta: “¿Por qué candidato jamás votarías, excluyendo a Gabriel Boric?”.

José Antonio Kast lidera la medición con amplia ventaja, concentrando el 28,6% de las respuestas. Le siguen Camila Vallejo (7,1%), Michelle Bachelet (5,4%) y Evelyn Matthei (5,1%).