Partido Republicano corta relaciones con el Gobierno luego de proyecto de aborto legal

El ex candidato a presidente por el Partido Republicano, José Antonio Kast, escribió en sus redes sociales sobre el anuncio de aborto libre y la urgencia puesta por el Gobierno para la iniciativa en materia sobre eutanasia.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Molestia generó en Oposición los anuncios en materia valórica que entregó el Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública 2024 de este sábado.

El Mandatario comunicó que presentarán un proyecto para avanzar en el aborto legal y que pondrán urgencia a la iniciativa que hoy está en el Senado sobre Eutanasia, iniciativas que en Republicanos no generó ninguna simpatía e, incluso, algunos diputados de partidos opositores se retiraron del Salón de Honor del Congreso Nacional en modo de protesta.

El excandidato presidencial y líder de Republicanos, José Antonio Kast, señaló en su cuenta de X que «no dejaremos que el gobierno cambie la agenda de las verdaderas urgencias sociales por una ideológica. Los chilenos necesitan más seguridad, más empleo y una mejor economía».

Kast tras anuncio de proyecto de aborto legal

En esta línea, las fuerzas republicanas dentro del Congreso parecen también poner trabas para que subsecretarios del Gobierno estén presentes en comisiones legislativas de la Cámara de Diputados y Diputadas.

“Los diputados republicanos informamos que en adelante cortamos relaciones con el Gobierno y nos opondremos a la presencia de Subsecretarios en comisiones legislativas, mientras esto no se revierta”, expresó en la misma red social el subjefe de bancada, Luis Sánchez.

Diputado republicano tras anuncio de proyecto de aborto legal