Robert De Niro arremete contra Trump: «Quiere destruir al país»

De Niro estuvo presente con oficiales de la policía que defendieron el Asalto al Capitolio efectuado por seguidores de Trump.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este martes, el célebre actor Robert De Niro se presentó frente al tribunal de Nueva York donde se está enjuiciando penalmente al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por falsificación documental.

“Las Torres Gemelas cayeron aquí (…) Juramos que no permitiríamos que los terroristas cambiaran nuestra forma de vida (…) Trump quiere destruir la ciudad, el país y, con tiempo, el mundo”, expresó en una aparición donde se sumo al acto organizado por la campaña presidencial del actual presidente Joe Biden.

De Niro estuvo acompañado por varios agentes de Policía que se enfrentaron al conocido Asalto al Capitolio, que fue llevado a cabo por seguidores trumpistas el 6 de enero de 2021, el reconocido actor narró que se ha involucrado con la campaña demócrata porque “no hay opción” ante la “violencia cobarde del megalómano Trump”. En este contexto, el también director de cine elogió la labor de los policías que defendieron ese intento golpista y calificó a quienes tomaron el edificio como “mafia” alentada por “mentiras escandalosas y promesas vacuas”.

De Niro siguió arremetiendo contra el ex mandatario y señaló que “si vuelve a la Casa Blanca desaparecerán nuestras libertades y garantías democráticas porque nunca se irá (de la Casa Blanca)”.

El ganador de dos premios Oscar también criticó a aquellos que apoyan a alguien que, según él, pasó de “mugriento estafador inmobiliario” a un “payaso” como candidato.

De Niro en conferencia contra Trump

Robert De Niro durante conferencia de prensa fuera de la corte donde están juzgando al ex presidente Donald Trump.