Según Pulso Ciudadano: 32,4% siente poca o nada de confianza con el Censo

36% de los encuestados afirmó que tienen mucha confianza en la medición del Censo 2024. En tanto, la aprobación del presidente Gabriel Boric llegó a un 27,7% en la segunda quincena de marzo, registrando un alza de 2,2% respecto del mes anterior.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En el marco del Censo 2024, la mañana de este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Pulso Ciudadano, la cual expuso la importancia de la medición realizada por el INE, donde el 52,5% de los encuestados dijo que es importante o muy importante, un 24,6% señaló que es medianamente importante y un 23,1% cree que es nada o poco importante.

Sobre la confianza en el Censo, un 36% afirmó que tienen mucha confianza en la encuesta. En tanto, 31,6% manifestó que tienen mediana confianza y un 32,4% tiene nada o poca confianza.

En la publicación del sondeo se entrevistó a 1.004 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, a través de un panel online realizado entre el 27 y 28 de febrero, en donde se les preguntó sobre contingencia, preferencias presidenciales espontáneas, percepción de la economía y la gestión del Presidente Gabriel Boric.​​

Con respecto a la gestión del presidente, en la segunda quincena de marzo obtuvo una aprobación de un 27,7%, presentando un alza del 2,2% respecto al mes anterior. En tanto, su desaprobación bajó en un  1,9%, llegando a un 60,3%. Un 12% de los entrevistados expresó que no sabe cómo evaluar su mandato.

Por otra parte, es importante destacar que un 77,1% de los encuestados desaprueba la labor del Congreso —tan solo un 8,8% que la aprueba—. Sobre el Poder Judicial, un 80,8% desaprueba la labor de tribunales, mientras que un 7.9% aprueba su trabajo.