Superintendencia debe dictar hoy modificación al Índice de Costos de la Salud

Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este martes, se vence el plazo para que la Superintendencia de Salud dicte la modificación del cálculo del Índice de Costos de la Salud (ICSA).

En diciembre del año pasado, el Senado despachó la llamada “ley miscelánea”, que contempló una serie de medidas. Una de estas es el alza en un 4,3% de las remuneraciones del sector público y otros beneficios, la extensión hasta abril de 2024 del Bolsillo Familiar Electrónico y las modificaciones excepcionales del protocolo para la fijación del ICSA.

«Salvataje a las isapres”, de esta forma tildaron a la última medida. Mientras que otros manifestaron que es un tema necesario para evitar una mayor crisis en el sistema de la salud privada.

Estos cambios excepcionales toman en cuenta el adelanto de julio a abril del cálculo del ICSA; la no consideración de los costos de las prestaciones Fonasa libre elección ni tampoco la frecuencia de uso; y la determinación, por parte de la Superintendencia, del valor en UF que podrá incorporase a los planes, para financiar la cobertura de las prestaciones de las cargas menores de dos años de edad.