Roger Waters sorprende en Londres con el cerdo de «Animals» flotando en apoyo a Palestina

El artista llamó la atención en el centro de Londres con una intervención que utiliza una de las principales figuras creadas por Pink Floyd.
roger waters
Picture of <b>Autor: </b>Vicente Villaseca
Autor: Vicente Villaseca

«No es complicado. Dejen de matar a nuestros hermanos y hermanas en Palestina. Paren el genocidio», escribió el mítico vocalista de Pink Floyd, Roger Waters en su Instagram, junto con una imagen del clásico cerdo que caracteriza el disco «Animals», puesto frente al Big Ben en Londres.

El artista ha sido extremadamente vocal en contra de Israel, en el marco del interminable conflicto con Palestina, comentarios que han traído tanto apoyo como rechazo por diversos sectores de la sociedad.

Recientemente el vocalista de Disturbed, David Draiman se pronunció en contra del cantante, donde trató al escritor de «antisemita» y «monstruo», refiriéndose a los dichos que ha hecho Waters en el pasado.

Intervención en Londres

Junto a un video, al son de «Us & Them» de Pink Floyd, Roger Waters publicó al animal flotando frente al Palacio de Westminter y frente al Big Ben, con el texto escrito en su lado, «Dejen de matar a mis hermanos y hemanas. Con amor, R.»

El cerdo ha sido una de las principales figuras que el cantante y su antigua banda ha utilizado en sus presentaciones en vivo, con el objetivo de aportar el concepto tanto del concierto, como de los discos creados por la banda.

Cerdo Flotante durante show en el Estadio Monumental