Muere a los 86 años Tom Bower, actor de ‘Duro de Matar 2’

The Waltons, Breaking Bad, The Office y Shadows, son parte de las grabaciones en las que participó Bower.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este jueves, se dio a conocer que el célebre actor, Tom Bower, falleció a los 86 años. El intérprete es reconocido por trabajar en cintas como ‘Duro de Matar 2’, la serie ‘The Office’ y la película de ‘Breaking Bad’

La noticia la confirmó el hermano del actor, Robert Bower, a The Hollywood Reporter. Robert informó al medio que el deceso se registró en la casa del actor en Los Ángeles, California, el pasado 30 de mayo.

Siendo el papá de Bob Odenkirk en la serie Lucky Hank de AMC, fue el último papel visto de Bower. Antes de eso también fue parte de producciones como Ray Donovan, Criminals Minds o Duro de matar 2. En esta última ficción era el conserje Marvin, quien ayuda a John McClane a frustra un intento terrorista en una aeropuerto.

Aunque, su inicio en la actuación se remonta a la película Shadows (1957). Para luego trabajar en el western“The Ballad of Gregorio Cortez” (1982), donde interpretó a un traductor que causa problemas, junto a Edward James Olmos.

Con el correr de los años de su carrera actoral, Tom Bower, se codeó con actores de la talla de: Bruce Willis. Nicolas Cage y Bryan Cranston.

Tom Bower y caso The Waltons


En “The Waltons”, Bower apareció en un comienzo como el piloto Rex Barker en un episodio de la cuarta temporada, pero se unió al elenco regular como el Dr. Curtis Willard en la quinta temporada. Su personaje se casa con Mary Ellen Walton, interpretada por Judy Norton, y tienen un hijo juntos. Sin embargo, en 1978, fue eliminado de la serie cuando su personaje aparentemente muere en el ataque a Pearl Harbor. Tres años después, el personaje reapareció con un nuevo actor, Scott Hylands.

En un entrevista en 2022, el actor explicó que su salida de la serie se debió a una demanda de aumento salarial que fue rechazada.

“Pedí un pequeño aumento, así que me enviaron a Pearl Harbor”, sostuvo Bower en tono de broma.

“Luego, cuando decidieron traer de vuelta al personaje, varado en alguna orilla -lo que de todas formas no me pareció una gran idea-, pedí el mismo pequeño aumento. … Simplemente contrataron a otro actor”, indicó el actor.