Matthei asegura que Oposición estaría dispuesta a levantar secreto bancario

La principal carta para llegar a La Moneda desde la Oposición, Evelyn Matthei, señaló estar de acuerdo con levantar el secreto bancario, pero con una "salvedad".
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En conversación con el matinal «Tu Día» de Canal 13, la alcaldesa de Providencia y principal carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, señaló que la «mayoría» de su sector estaría dispuesto a levantar el secreto bancario, como lo propone el Gobierno.

«Estoy absolutamente a favor de levantar el secreto bancario (…) pero con una salvedad, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII) que va a tener esa facultad no puede responderle al Gobierno solamente”, expresó esta mañana la jefa comunal.

Esto porque “cuando uno le entrega una facultad tan importante a un director del SII, tiene que ser una persona que por la forma de haberse nombrado le de garantías a todos, y la forma en que se nombra hoy al SII le da garantías sólo al gobierno que en ese momento está ejerciendo”, detalló la edil.

Además, Matthei explicó que “todo nuestro sector está pidiendo lo mismo, que haya un gobierno corporativo decente en el SII, por lo tanto, no es nuestro sector el que tiene que responder, es el gobierno el que tiene que responder”.

En esta línea, la principal carta para llegar a La Moneda desde la Oposición, señaló que «la mayoría de nuestro sector estaría por votar. Yo no he conversado con ellos, pero esa es mi impresión al conversar con algunos pocos”.

También, la autoridad de la UDI expresó la importancia en la designación del director del SII y en esto “la pelota está en manos del Gobierno” y “que ellos propongan un nombramiento decente del director del SII si le vamos a dar estas facultades tan potentes”.