Decretan prisión preventiva para el alcalde Daniel Jadue

El jefe comunal de Recoleta está acusado de fraude al fisco, cohecho, administración desleal y delito concursal. Daniel Jadue cumplirá la pena en el anexo Capitán Yaber.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este lunes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decreto prisión preventiva para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en medio de la investigación por delitos de corrupción en el caso “Farmacias Populares”.

La jueza Paulina Moya consideró la petición de la Fiscalía Centro Norte, quienes consideran a Jadue como un peligro para la sociedad.

¿Qué se le acusa a Daniel Jadue?

El actual edil por el Partido Comunista está acusado de cuatro delitos: administración desleal, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Todo esto en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Norte por las negociaciones que se llevaron a cabo entre la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), extinta organización que lideraba Jadue, y la empresa Best Quality SPA.

Jadue cumplirá la medida cautelar en el anexo Capitán Yaber, al igual que José Matías Muñoz, exsecretario ejecutivo de Achifarp, quien también quedó con prisión preventiva.


“Me juzgan por nuestra gestión transformadora”

Daniel Jadue, vía X


A través de la red social X, el alcalde Daniel Jadue, emitió declaraciones respecto a la decisión de la Justicia. “No hay ni un peso en mi bolsillo, pero me dan la máxima cautelar”.