Matthei sobre propuesta de condonación del CAE: “son 250 teletones”

La alcaldesa emitió declaraciones tras un desayuno con el ex ministro de Desarrollo Social y actual candidato a edil de Ñuñoa, Sebastián Sichel. Matthei es contraria a la posible condonación o eliminación del CAE.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

En medio del debate por la posible propuesta que presentará el Gobierno para “solucionar” la problemática de la deuda estudiantil, la alcaldesa de Providencia y posible carta presidencial UDI, Evelyn Matthei, rechazó la idea de una posible condonación o eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En un punto de prensa, Matthei señaló que «el CAE fue fuertemente reformulado por el Gobierno de Sebastián Piñera. Hoy día no se paga más del 10% de lo que se gana, la tasa de interés bajó muy fuertemente y, si usted no tiene ingresos, no corre la deuda».

«11.000 millones de dólares vale (la condonación), esas son 250 teletones para que la gente sepa. Yo le pregunto si prefieren que se gaste en seguridad ciudadana o que se gaste en eliminar la deuda estudiantil», sostuvo la edil.

Matthei y reunión con Sichel

La alcaldesa de Providencia emitió estos dichos tras reunirse a desayunar con el exministro de Desarrollo Social y ex candidato a la presidencia Sebastián Sichel (IND) en un café del Barrio Italia, en medio de su apoyo a su candidatura a alcalde de Ñuñoa, de cara a las elecciones de octubre.

Matthei al ser consultada por los roces en el bloque opositor, y en particular a la relación de Chile Vamos con el Partido Republicano, la edil expresó que aquellos conglomerados que estén buscando llevar candidatos «por fuera» van a ser fuertemente castigados por los electores.