Jadue tras primera jornada de formalización: «Me voy muy confiado»

Delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, son los delitos que se le imputan al jefe comunal. El día de mañana seguirá la formalización, donde a Jadue le tocará exponer su versión.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Esta mañana comenzó la primera jornada de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien tras seis horas de audiencia hizo un balance de la presentación de Fiscalía, los cuales lo acusan de presuntos delitos de corrupción.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputa al jefe comunal los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal. Hechos que están relacionados a la compra y venta de insumos para enfrentar el Covid-19 por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), que en esos momentos era liderada por el excandidato presidencial por el Partido Comunista.

Tras cerca de dos horas que duró la exposición del fiscal Xavier Armendáriz, que representa al ente persecutor del edil, la formalización tuvo un receso para almorzar. En este intertanto, el edil ocupó su cuenta de X para mostrar su tranquilidad.

«Me siento aún más tranquilo (…) Hemos actuado de buena fe y lo demostraremos en lo que sigue», escribió Jadue en la red social.

Tuit de Jadue en medio de su formalización

Jadue luego de la formalización

Posterior a su formalización, el alcalde realizó un balance de esta jornada a la prensa. “Hoy día tuvimos la oportunidad de la puesta en escena de la Fiscalía y mañana nos va a tocar a nosotros dar nuestra versión”, expresó.

El jefe comunal de Recoleta agregó que “por lo menos percibí una presentación muy débil de la Fiscalía y me doy muy confiado a casa de que no tienen pruebas de ninguna magnitud”.