Gobierno de Palestina celebra anuncio de Boric de sumarse contra Israel en la CIJ

Las autoridades de Palestina esperan que el anuncio del Presidente Gabriel Boric inspire a los demás países miembros de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este domingo, el Gobierno de Palestina celebró el anuncio hecho por el Presidente Gabriel Boric sobre la adhesión de Chile en la denuncia presentada por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por los actos cometidos en Gaza.

Sobre el anuncio del Mandatario, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina señalaron que «esta decisión expresa el firme compromiso de Chile con la justicia y el Estado de derecho internacional, así como la profunda solidaridad y amistad histórica entre ambos países».

En esta línea, la autoridad palestina espera que la decisión tomada por Chile sirva para inspirar a los demás países miembros de la CIJ a anunciar su «participación activa» ante el tribunal de la ONU para poner fin «al genocidio en curso contra el pueblo palestino».

“Estas son responsabilidades que debemos asumir juntos en el interés de la humanidad y la ley”, expresaron.

El 24 de mayo, el tribunal de La Haya exigió a Israel, en una nueva orden de medidas cautelares, la detención “inmediata” de su ofensiva en la ciudad de Rafah, ubicada en el extremo sur de la Franja de Gaza. Además, el tribunal ordenó detener “cualquier otra acción en esta gobernación que pueda imponer al grupo palestino condiciones de vida que puedan causar su destrucción física total o parcial”.