Prisión preventiva para bombero y exfuncionario Conaf por megaincendio de Valparaíso

El viernes fueron detenidos el bombero Francisco Mondaca y Franco Pino, funcionario de Conaf, quienes fueron señalados como responsables del megaincendio de febrero.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

Este sábado, quedaron en prisión preventiva los dos presuntos responsables del megaincendio que afectó a la Región de Valparaíso en febrero pasado, quienes corresponden a un voluntario de Bomberos y un exfuncionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En el transcurso de este viernes recién pasado, fue detenido el bombero Francisco Mondaca Mella y más tarde fue aprehendido Franco Pino, funcionario de Conaf, quienes fueron señalados como autor material y autor intelectual -respectivamente-, del megaincendio que terminó con 137 fallecidos y más de 16 mil damnificados.

Según personal de la Brigada de Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones, quienes lograron recolectar imágenes audiovisuales y intercepción telefónica que reconstruyeron el recorrido de la persona que habría iniciado el fuego y se pudo sindicar al bombero como autor, quien recorrió varios kilómetros y provocó cuatro focos: dos de ellos fueron controlados y los otros se expandieron en la zona de la Región de Valparaíso.