‘Night Stalker’: el asesino en serie que se inspiró en AC/DC

Se reveló que el asesino habría sido un gran fanático de AC/DC.
Picture of <b>Autor: </b>Benjamín
Autor: Benjamín

A pesar de parecer a simple vista un tipo tranquilo, Richard Ramírez fue parte de las pesadillas durante dos años de la gente que residía en Los Ángeles, California de Estados Unidos. A este sujeto que cometió terribles crímenes se le terminó conociendo como ‘Night Stalker’.

Ramírez, de origen latino, entraba en casas a través de puertas y ventanas mal cerradas. En algunas casos, dibujaba símbolos satánicos en las paredes de las viviendas de sus víctimas, en otras situaciones robaba pertenencias para distraer a los investigadores. Incluso, aveces salía de caza por las noches, encontraba a su potencial víctima y cuando las atacaba, se detenía antes de terminar con sus vidas.

Los crímenes de ‘Night Stalker’ comenzaron en 1984, donde violó, apuñaló y asesinó a una viuda de 79 años llamada Jennie Vincow en junio de ese año. Luego de casi un año después, en marzo de 1985, Ramirez volvió a atacar. En esta ocasión, disparó y mató a Dayle Okazaki y atacó a su compañera de piso, María Hernández, que sobrevivió. Esa misma noche, mató a Tsai-Lian Yu. Esta seguidilla de crímenes desataron un frenesí mediático.

Tras todo esto, continuó cometiendo una serie de asesinatos, violaciones y robos. En su juicio de 1989, fue condenado por 13 cargos de asesinato, 5 intentos de asesinato, 11 agresiones sexuales y 14 robos.

Caso inspirado en AC/DC

Uno de los casos que más llamó la atención fue el 17 de marzo de 1985, cuando asesino serial volvió a asolar la ciudad de Rosemead con un terrible asesinato en el que, como único rastro, dejó un gorro con el logo de AC/DC. La banda británica-australiana y los fans no se lo podían creer. 

Al tiempo después, un amigo de la infancia de Ramírez contó que el temido asesino era un apasionado fan de la banda de Rock. 

Para finales de la década de los 80’s, Ramirez fue capturado y condenado a muerte por sus 13 brutales asesinatos. En esta línea, los medios ya le habían asociado al conjunto, que no se lo podía creer. Malcolm Young, guitarrista de AC/DC, en un principio, pensó que todo se trataba de una broma y no comprendían que conexión tenían con las acciones llevadas a cabo por el psicópata que atacaba a la ciudad en California.

La reconocida banda no compartía ningún parentesco con Ramírez, ni un nombre de la canción que se relacionara a ‘Night Stalker’. Pero, los diarios de la época miraron atrás y llegaron hasta ‘Highway to Hell’, disco que se había estrenado hace ya 5 años en esos años. El mítico álbum de AC/DC tenía una canción llamada “Night Prowler”, que no tenía relación a con asesinatos en sus melodías. Sin embargo, eso poco importó, la gente relacionó ambos términos. Para mucha gente, ¡AC/DC había inspirado a un asesino!